RealPresence Resource Manager (RM)


Componente clave de la Plataforma RealPresence de Polycom, disponible como dispositivo de hardware o software y optimizado para ambiente virtualizados. 


Es fundamental para administrar efectivamente miles de sistemas de telepresencia móviles, de escritorio y grupales.



Los administradores pueden utilizarlo para aprovisionar, supervisar y administrar de manera centralizada la red de colaboración de video completa. A través del aprovisionamiento dinámico, configura y mantiene automáticamente miles de clientes de video con directrices de software predeterminadas. De esta manera, puede olvidarse de tener una variedad de versiones de software in situ, corregir inconsistencias en la configuración del usuario final, no estar seguro de la calidad del video que está ofreciendo y otros problemas de administración comunes.


Informes incorporados, tableros de aplicaciones y pestañas para profundizar en los detalles, le garantizan que puede acceder de manera instantánea al diagnóstico de problemas y que las mediciones operacionales están inmediatamente disponibles.


Escalabilidad hasta 50,000 dispositivos, que le ayuda a administrar de manera eficaz los sistemas de telepresencia móviles, de escritorio y grupales.


Administración sencilla a través de un completo monitoreo de los dispositivos, aprovisionamiento, administración y control de revisiones de software.


Directorios y motores de presencia que simplifican las llamadas.


Un conjunto de APIs para la integración directa con sus aplicaciones y sistemas más importantes.


Soporte de multicliente para hosting basado en la nube.


Opciones de planificación a través de la GUI en la web o de APIs que dan como resultado una aplicación integral.





Características


Compatibilidad con CloudAXIS: los componentes clave de la plataforma RealPresence y CloudAXIS amplían la colaboración de video de grado empresarial a cualquier empresa (B2B) o consumidor (B2C) y conecta a los usuarios de Skype, Facebook, Google Talk y otras aplicaciones basadas en presencia en una videoconferencia Polycom segura a través de un simple navegador web.


Capacidad multicliente para proveedores de servicios/nube: albergue a numerosos clientes o departamentos en una sola plataforma para obtener una mayor eficiencia operacional y un menor TCO.


Administración y aprovisionamiento simplificados: aprovisione de manera dinámica sistemas móviles, personales y grupales con conjuntos de características, calidad de llamada, derechos de ancho de banda y actualizaciones de software, minimizando el trabajo de administración y la configuración de usuarios.


Administración centralizada de dispositivos: una sola aplicación para monitorear y administrar todas las terminales de la red, vistas inmediatas en tiempo real del estado de la red de video


Aplicación de administración y programación de conferencias: utilice el programador web o API para programar e iniciar llamadas de video. Aplicación centralizada para administrar conferencias en curso, punto a punto o multicliente.


Conjunto de API: combine con las API de DMA de RealPresence para obtener una completa solución API de administración de videoconferencias.