¿Cómo confiar en mi videoconferencia en la era deepfake?

¿Cómo confiar en mi videoconferencia en la era deepfake?

  • martes 19 marzo, 2024

Nos sorprendimos ante un deepfake bien ejecutado cuando Jordan Peele se convirtió en Barack Obama en un video en 2018. Sus fallas eran casi imperceptibles, engañándonos a la mayoría de nosotros que no estábamos buscando errores activamente.

Desde entonces, hemos sido testigos de avances sin precedentes en audio y vídeo sintetizados por IA. En esta época en la que cualquier persona mediante tecnología deepfake, un término que combina acertadamente «aprendizaje profundo» con «falso». Una búsqueda rápida en línea de la palabra «deepfake» arroja tutorial tras tutorial que le indica exactamente cómo hacerlo. Cualquiera puede convertirse en su jefe, su mejor amigo o incluso su cónyuge y usted no se dará cuenta.

Hasta la fecha, la tecnología deepfake no se ha considerado completamente ilegal. Cuando se explota con fines fraudulentos, cruza la línea criminal en la mayor parte del mundo. Esto puede suceder a través de una videoconferencia en la que cree plenamente que conoce y confía en la persona en la pantalla.

Entonces, ¿qué podemos hacer para desbaratar una videoconferencia deepfake?

 

Cuando miras un video deepfake, en realidad estás mirando una IA que ha mapeado los movimientos faciales de una persona en la cara de otra. Básicamente, la imagen de esa persona, digamos su jefe, se ha superpuesto al rostro del actor de la amenaza, en tiempo real. Es muy realista, como hemos visto en múltiples ejemplos, pero hay algunas formas de ayudar a prevenirlo. En Pexip, proponemos algunas contramedidas clave para mantener los deepfakes fuera de sus videoconferencias:

Implementar medidas de autenticación.

En otras palabras, no haga que sea fácil unirse a su reunión. Cree un protocolo que requiera verificación de identidad a través de un proceso de identificación de múltiples factores.

Proteja su reunión con un PIN .

Aunque la autenticación es, con diferencia, la mejor medida de prevención, un PIN puede resultar útil para retrasar al atacante. Sea inteligente con su PIN y hágalo lo más complicado y difícil de adivinar posible para que sea lo más difícil posible para los imitadores acceder a su reunión.

Organice videoconferencias únicas.

Se trata de videoconferencias con alias de acceso telefónico largos y aleatorios que solo son válidos para una única reunión. Esto podría servir como otra línea de defensa, haciendo más difícil que los intrusos «adivinen» cómo entrar a su reunión privada.

La prevención de deepfakes en videoconferencias es una conversación importante que debe tener con su proveedor de videoconferencias.

 

Como hemos visto, los avances en la IA están creciendo exponencialmente y, con todas las nuevas y sorprendentes funciones que aporta, también vemos un aumento del riesgo en lo que respecta a la privacidad y la seguridad. Garantizar que sus reuniones sean confidenciales es una prioridad absoluta, razón por la cual Pexip ha diseñado un producto para lograr precisamente eso.

Obtenga más información sobre Pexip Secure Meetings . Queremos ayudarte sobre lo que puede hacer para reducir los riesgos y prevenir infracciones en sus videoconferencias.

ventas@advance-nt.com
Contáctanos
WhatsApp: 5578679504