Moderniza infraestructura de video para tu equipo de trabajo

Moderniza infraestructura de video para tu equipo de trabajo

  • jueves 11 abril, 2024

Antes, las empresas que querían videoconferencias profesionales de calidad tenían que invertir en infraestructura para su servicio de reuniones. Fue una decisión acertada en su momento, de hecho, fue la única decisión posible. ¿Cuál ha sido el alto costo de comprar, administrar y dar soporte a esta infraestructura? Simplemente, se aceptó como un costo de la actividad empresarial.

La forma de trabajar cambió, las empresas adaptan su infraestructura para satisfacer necesidades de un equipo de trabajo moderno. Ten en cuenta estos cambios:

1.- El trabajo híbrido ha llegado para quedarse.
2.- Las expectativas de los usuarios son altas.
3.- Crecimiento de las plataformas de video
4.- El video es omnipresente.
5.- La nube reina.

Es ahora de modernizar la infraestructura para las reuniones

 

Esto no significa que los sistemas de vídeo especialmente diseñados como Cisco y Poly sean cosa del pasado. Tampoco significa que tu inversión existente en estos dispositivos se haya quedado obsoleta.

Las aplicaciones de videoconferencia pueden implementarse para reemplazar la infraestructura actual o integrarse con la tecnología existente para optimizar tus capacidades de videoconferencia en todas las plataformas de hardware y software.

Esto significa que para ejecutar videoconferencias seguras y de alta calidad ya no es necesario poseer una infraestructura de vídeo, ya que los servicios en la nube y las aplicaciones de software permiten realizarlas al tiempo que protegen las inversiones y ahorran dinero.

Admitir entornos de colaboración mixta

Es hora de aceptar, no de combatir, el dilema de las plataformas de reuniones múltiples.

 

Cuando llegó la pandemia, muchos trabajadores echaron mano de la primera solución de videoconferencia que pudieron para mantenerse productivos desde casa, como Zoom, Microsoft Teams, Webex, BlueJeans, Google Meet y Pexip. ¿El resultado? Las organizaciones con varias herramientas de colaboración a menudo no funcionan entre sí o con el equipo de vídeo heredado de las salas de reuniones. Para los usuarios, esto conlleva una experiencia frustrante cuando intentan unirse a las reuniones.

A menudo, tienen que descargar nuevas aplicaciones y ajustar la configuración de la cámara y el micrófono en su PC, por lo que llegan tarde y nerviosos a la reunión. Otras veces, intentan unirse desde una sala de reuniones y se dan cuenta de que no pueden usar el sistema de vídeo para llamar a la reunión.

Para los administradores, este entorno mixto puede ser difícil de gestionar y proteger. Los equipos de TI se agobian de forma innecesaria con llamadas de soporte técnico sobre múltiples soluciones, y la supervisión del panorama de seguridad puede oscurecerse.

Adoptar una experiencia nativa de Microsoft Teams o Google Meet desde la oficina

Muchas de las empresas se han inclinado por Office 365 o G Suite como su plataforma de colaboración y ahora usan Microsoft Temas y Google Meet como su solución de colaboración principal. Sin embargo, en su lugar de trabajo híbrido, necesitan una forma para que los empleados de oficina se unan a esas llamadas desde casa o desde la sala de reuniones de la oficina.

¿Que hacer con los espacios de reunión existentes?

Si tu organización ha invertido en sistemas de videoconferencia basados en estándares de Cisco y Poly, necesitan una solución de interoperabilidad para llevar esos dispositivos a las llamadas de Teams o Meet. De lo contrario, corres riesgo de tener salas de reuniones sin usar o mal utilizadas cuando los usuarios se unen a las llamadas desde sus dispositivos.

Para los clientes de Microsoft, la solución Cloud Video Interop (CVI) para Microsoft Teams puede ofrecer a cada usuario una experiencia de reunión sencilla y fácil de usar que preserve sus flujos de trabajo nativos. Las llamadas de Teams son de fácil acceso con solo tocar un botón cada participante obtiene una experiencia de audio y video HD completa, así como el intercambio de contenido.

En cuanto a los clientes de google, una solución de interoperabilidad para Google Meet reúne a todos en llamadas de Meet, independientemente del dispositivo o la ubicación.

Las soluciones de interoperabilidad son útiles para grandes organizaciones que utilizan diferentes soluciones de reunión a nivel interno y para las que se reúnen con organizaciones externas mediante diferentes soluciones de reuniones.

Consideraciones para nuevos espacios de reunión.

Muchas organizaciones están equipando nuevos espacios de reuniones con soluciones de salas dedicadas para aplicaciones especificas, como Microsoft Temas Room (MTR) o Google Room Kit. Si tu empresa ha elegido este camino, las soluciones de interoperabilidad también pueden proporcionar más flexibilidad durante el proceso de transición. Puedes continuar utilizando los sistemas de video existentes para unirte a las llamadas de Temas o Meet, lo que elimina la necesidad de retirar y sustituir todos los sistemas para la sala.

Independientemente de tu estrategia de colaboración a largo plazo, Pexip puede dar soporte a salas de reuniones antiguas y nuevas.

Conserva lo que más amas

Registra tus terminales en una nueva plataforma de vídeo para el control de llamadas, el aprovisionamiento, el directorio telefónico y la gestión. Los usuarios aún pueden realizar y recibir llamadas a cualquier dirección de vídeo basada en estándares dentro o fuera de tu organización, y las llamadas realizadas desde tus terminales registrados se enrutan sin necesidad de un proxy o controlador de acceso externo, o sin necesidad de depender de un DNS.

Sorprende y deleita a los usuarios con nuevas funcionalidades

Ayuda a los usuarios a hacer su mejor trabajo posible con reuniones más naturales y atractivas. Al ofrecer reuniones con tecnología de IA, los usuarios obtienen automáticamente una experiencia de reunión aumentada, recortada y enmarcada de manera óptima sin que tengan que hacer nada.

Elige la implementación en la nube que se adapte a tus necesidades

Ya que tengas todo listo para trasladar toda tu infraestructura a la nube o desees ir a tu ritmo, hay varias opciones de implementación a tener en cuenta.

Software como servicio

Esta es una gran opción para las empresas que necesitan una solución lista para usar que requiere un mínimo de tiempo y recursos que gestionar. Al registrar los terminales de vídeo en un servicio de nube pública, puedes mantener la misma experiencia de vídeo de alta calidad sin la carga de la gestión. Con el proveedor adecuado, no tienes que preocuparte por llamadas perdidas, audio entrecortado, caras congeladas o asistentes no invitados. Busca un proveedor que tenga una red global dedicada solo para vídeo, para que tus llamadas no compitan con otro tráfico de medios.

Autohospedado en la nube de tu elección

Las organizaciones que deseen tener un mayor control sobre sus datos pueden plantearse un modelo de implantación en la nube autohospedado. Al registrar los terminales de vídeo en tu propia nube privada alojada en Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud, puedes gestionar la seguridad y los datos como desees.

Este tipo de modelo es ideal para sectores con demandas de cumplimiento, como servicios financieros, atención médica y administración, ya que toda la implementación y todos los datos están bajo tu control. Los administradores pueden añadir o eliminar fácilmente la capacidad según sea necesario, lo que facilita la escalabilidad para satisfacer las necesidades globales.

Nube privada dedicada

En su viaje a la nube, algunas organizaciones han tenido que decidir si usar una ubicación compartida en la nube o implementar y gestionar su propia solución en la nube para cumplir con los requisitos de privacidad de datos. Ahora, no tienes que decidir. Puedes obtener lo mejor de ambos mundos con una solución como Pexip Private Cloud, que ofrece el control y la seguridad de una plataforma autohospedada con la facilidad y escalabilidad de un servicio en la nube compartido.

Este tipo de modelo es ideal para organizaciones con estrictas demandas de seguridad y cumplimiento, pero con recursos limitados para gestionar una implementación autohospedada. Sus beneficios incluyen:

1.- Control total de los datos
2.- Fácil de gestionar y escalar
3.- Tiempos de implementación rápidos

 

¿Cuál es el mejor momento para modernizarse? Ahora.

Tanto si tu infraestructura de vídeo se enfrenta al final de su vida útil como si solo necesitas una actualización para satisfacer las necesidades evolutivas de tu plantilla, debes planificar tu estrategia de modernización ahora para evitar problemas en el futuro.

La infraestructura para vídeo local ya no se requiere para proporcionar a los empleados reuniones seguras y de alta calidad. Si la infraestructura que compraste está llegando al final de su vida útil, puedes sustituirla por un servicio de vídeo en la nube que te proporcionará aún más flexibilidad por un precio muy inferior. Ofrece a tus empleados una experiencia fluida e intuitiva que les permita trabajar desde cualquier lugar y que sea compatible con tu modelo de trabajo híbrido.

Pexip ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a modernizar su infraestructura para videoconferencia para ahorrar dinero y proporcionar una experiencia de reunión simple e intuitiva a los usuarios. En Advance Networls podemos ayudarte a crear la solución de infraestructura que necesitas con opciones flexibles de implementación y licencias para escalar a la tecnología existente y futura de tu empresa. La modernización de tu infraestructura está al alcance de un clic.

 

ventas@advance-nt.com
Contáctanos
WhatsApp: 5578679504